OTROS PROGRAMAS

Para presentar información para la docencia e investigación, además del PowerPoint podemos utilizar otras aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en la Web 2.0.
No olvidemos que hace unos años era impensable que un internauta sin apenas conocimientos informáticos pudiera diseñar y publicar webs y materiales multimedia en línea de manera tan sencilla como puede hacerlo ahora.
Veamos algunas de las aplicaciones que nos pueden ser útiles:

Nota: Recuerda que estas aplicaciones no son programas para descargarlos y utilizarlos en tu ordenador sino que son aplicaciones web con los que crearás presentaciones que quedarán automáticamente publicadas en Internet --sólo en algunos casos podrás descargarte la presentación como archivo en tu ordenador--.

1. Canva (https://www.canva.com/es_es/) 
Con Canva el diseño es fácil. Crea diseños digitales o para imprimir: pósteres, presentaciones, portadas para Facebook, flyers, postales, invitaciones y más.

2. Prezi (>http://prezi.com/).
Se trata de una aplicación cuyos resultados pueden ser muy impactantes (si es esta la finalidad que buscamos).

3. SlideRocket (>http://www.sliderocket.com/).  
Se trata de una aplicación basada en Adobe Flex para hacer presentaciones. Según algunos supera al PowerPoint en cuanto a calidad y funcionalidad y atraerá a los usuarios de Keynote.
Ver propuestas deSlideRocket en la galería Note&point: >http://noteandpoint.com/category/sliderocket/

4. Impress (http://es.libreoffice.org/caracteristicas/impress/).
Es la aplicación equivalente a PowerPoint que ofrece la suite de oficina OpenOffice.org. Podemos exportar los archivos a formato flash.

5. Google Drive (http://drive.google.com).
Google nos ofrece una aplicación equivalente a PowerPoint para diseñar presentaciones. La nota destacada para esta aplicación es que podemos diseñar online de forma muy sencilla presentaciones colectivas.
En esta web podemos encontrar un curso sobre ello.

6. Vuvox (http://www.vuvox.com/)

7. Photopeach (http://www.photopeach.com/).
Una aplicación web para elaborar presentaciones multimedia online es Photopeach. Los recursos "novedosos" que ofrece es que podemos incluir preguntas de respuesta cerrada en las diapositivas y también añadir al final títulode crédito y comentarios. Es perfecta para presentaciones donde queramos poner imágenes, poco texto y música de fondo.

Aquí puedes ver un ejemplo de presentación utilizando Photopeach y en esta web tienes un tutorial sobre cómo utilizar esta aplicación.
Más propuestas:
- "Una docena de herramientas gratuitas como alternativa a PowerPoint".